En un comunicado, se explica que CIP / COP es el fondo de inversión más grande del mundo en proyectos de energía renovable; además, se afirma que "Rio Grande do Norte tiene las mejores condiciones en Brasil para la producción de energía en el mar e hidrógeno verde, considerado el combustible del futuro".
El proyecto Alísios Potiguares, anunciado previamente por Bosford Participações, se asegura constará de 123 aerogeneradores Vestas modelo V236-15MW de 15 MW, torres de 150 metros de altura con aspas de 118 metros de largo a 5 kilómetros de la costa que se conectarán mediante 279 kilómetros de líneas de transmisión.
Si bien no se han dado mayores informaciones sobre los pasos concretos de lo que significará el acuerdo entre el gobierno del estado brasileño y el fondo de inversión danés, la gobernadora Fátima Bezerra celebró su firma como "un momento histórico especial para Rio Grande do Norte", que significa, en el contexto de la transición energética, dijo, un paso adelante "sumando a nuestra matriz energética, la producción de energía limpia en el mar y de hidrógeno verde".
Según datos oficiales, el estado, ubicado en el noreste del país, produce actualmente 6,1 GW de energía eólica, con un consumo estatal de 1,5 GW, por lo que exporta el resto producido. También se asegura que posee una capacidad de producción de energía eólica marina de 140 GW.